lunes, 14 de noviembre de 2011

LAS APARICIONES DE ADA WONG

Resident Evil 2:
Ada hace su primera aparición en Resident Evil 2, sirviendo de personaje de apoyo a Leon S. Kennedy como personaje jugable durante ciertos momentos del juego. Bajo la apariencia de una ciudadana normal, le pide ayuda a Leon en su desesperada búsqueda por encontrar a su supuesto novio John, hasta que descubre que éste murió en el accidente de la mansión (Resident Evil) y decide escapar de la ciudad con Leon. Después, el personaje de Ada se revela como una espía que trabaja para una organización, enviada para obtener una muestra del G-Virus. Al final, no consigue escapar con Leon y se la da por muerta. Tras su aparente muerte, regresa para ayudar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield casi al final del escenario, arrojándoles (sin que se la vea apenas) un lanzacohetes que pone fin al Tyrant.
Aunque no se sabe exactamente cómo pudo escapar y sobrevivir al ataque del Tyrant T-103 se la puede ver en un subcapítulo de "La destrucción de Raccoon City" titulado "La puerta de la muerte" en Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii), donde recorre las cloacas hasta llegar al hotel Apple Inn (Resident Evil Outbreak), donde en una habitación y a través de una videollamada, habla con Wesker (el cual no está en Raccoon City) y le enseña una muestra del G-Virus de Birkin, por lo que le conviene que escape con vida, y es por eso que le indica que un último helicóptero va a abandonar la ciudad y que es su única escapatoria. Así, tras vencer a otro Tyrant en lo alto de la autopista, Ada consigue engancharse con su arma-gancho al helicóptero pilotado por Sergéi Vladímir (acompañado por un alto cargo de Umbrella al cual no se le ve el rostro y se rumorea que sea el mismísimo Ozwell E. Spencer), que se lleva una caja con la Reina Roja, y así consigue salir de la ciudad con vida; aunque, en el fondo, Ada Wong sabe que su traición (ayudar a León) ha sido perdonada sólo porque tenía algo que Wesker quería (el G-Virus). Tendría que seguir trabajando con él esperando el momento preciso para darle la espalda y traicionarle de verdad.

Resident Evil 3: Némesis (Epílogo):
Una mujer se mira en el espejo. Solía hacerse llamar Ada Wong, pero esta mañana va a decir adiós a su nombre. "No volveré a ser Ada Wong." 
Se toca el abdomen y piensa: "Esta es la marca de Ada, no la mía". 
Y mientras dice adiós a Ada Wong, no puede evitar derramar algunas lágrimas. Sin embargo, no tiene mucho tiempo antes de su próxima misión.

Resident Evil 4: Separate Ways:
Desde Resident Evil 2 fue dada por muerta tras los hechos acontecidos en Raccoon City. Ahora, 6 años después, forma parte de un ambicioso plan dirigido por Albert Wesker, formando equipo con Jack Krauser, para acercarse a Osmund Saddler y arrebatarle una muestra de las las Plagas. Aunque con lo que no cuenta es con la reaparición de un viejo conocido, Leon S. Kennedy, que ahora es un superagente internacional entrenado para misiones extremas (en este caso salvar a la hija del presidente Ashley Graham) y que, casualmente, también es un ex compañero de Jack Krauser. 
Ada sigue sintiendo algo por Leon desde el accidente en Raccoon City y, aunque está mentalizada para cumplir su misión, se entromete (incluso con Krauser) para que Leon no salga herido. Ada ayuda a Leon a derrotar a Saddler (como en Resident Evil 2, dándole un arma para derrotarlo) y a escapar de la isla dándole las llaves de una moto acuática. Tal como dice Leon cuando Ashley le pregunta por "la mujer de rojo": «She's like a part of me that I can't let go», o sea: «Ella es como una parte de mí que no puedo dejar ir.


Resident Evil: The Darkside Chronicles:
Ada también aparece en Resident Evil: The Darkside Chronicles, que está disponible únicamente para Nintendo Wii. En este videojuego no se explica concretamente su historia, puesto que fue contada ya en Resident Evil: The Umbrella Chronicles. En esta entrega aparece solamente durante la parte de Leon y Claire como personaje de apoyo en algunos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario